1 de julio: Morenos cierran la puerta a vivos y gandallas

Los verdaderos militantes de Morena están decididos a cortarles el paso a los oportunistas del Grupo Universidad, por lo que seremos testigos de una gran batalla para elegir candidatos a alcaldes.

Todo indica que en septiembre se realizará la jornada para elegir alcaldes y que, por cuestión de tiempo, el Congreso deberá elegir Concejos Municipales de transición, porque la entidad tendrá presidentes municipales ya con todo el proceso terminado por el mes de octubre a más tardar, de modo que salen sobrando los Concejos.

Pero antes de todo esto los partidos políticos deben designar a sus candidatos por el método que decidan, lo cual sería muy sencillo si bastara con elegir a los mejores, pero no es así, ya que si en algún momento del proceso hay fricciones y enfrentamientosabusos y exhibición de poder, es en éste.

Hubo un tiempo en que el PRI era el partido donde las peleas de las candidaturas eran verdaderas batallas, donde los señorones del partido, los patriarcas, así como los grupos de poder, se hacían presentes para la pelea y dicen que a efecto de mantener la unidad, no tanto de la militancia sino de los gallos, se repartían las candidaturas de acuerdo a lo que representaba cada uno de los grandes en poder y dinero. La elección no era problema, porque como dice el actual dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, “la oposición era irrelevante”.

Ahora no es el PRI el que tiene este problema, sino Morena, pues los militantes de verdad son testigos de cómo se arriman grillos de todos los orígenes, lo mismo priistas, panistas, perredistas y de todos los grupos que se dicen morenos de corazón y fieros defensores de la 4T.

Y como la dirigencia de Morena siempre se ha dejado, en 2018 las candidaturas fueron a dar a manos del Grupo Universidad, para quedarse con nueve diputaciones locales y varias federales. Aquello fue un saqueo y una burla para los que sí eran morenos, no los disfrazados.

Por eso, ahora que habrá elecciones, todo indica que no les será tan fácil a los grillos, aunque se pongan uniforme o disfraz de morenos. Gentes como Canek Vázquez, Humberto Veras Godoy, Ricardo Baptista, José Antonio Hernández y otros, no tendrán un camino tapizado de rosas.

Los morenos de verdad están hartos de los abusos de los recién convertidos a Morena, que con la mano en la cintura se agandallan las candidaturas, y están más que listos para detenerlos.

Víctor Guerrero Osmind, Lisset Marcelino, Rosalba Calva y Lucero Ambrocio, son diputados que en más de una ocasión han manifestado su descontento con el grupo de Gerardo Sosa y han decidido frenar el agandalle de candidaturas que, subrayan, deben ser para los morenos de verdad y no para los que se disfrazan con los colores del partido pero tienen plumas.

Así está el asunto y todo indica que no será como en 2018.

LE HACEN EL FUCHI AL DE TULA… Bien dicen que lo que se siembra, se recoge y Ricardo Baptista, diputado por Tula, está cosechando lo que sembró como presidente de la Junta de Gobierno en el primer año. Sucede que en la sesión presencial del Congreso se aprobó por mayoría el acuerdo para la integración de comisiones de estudio y dictamen de la actual Legislatura y el de Tula no apareció en ninguna, y acostumbrado como estaba a mangonear las cosas, explotó porque se violentaban sus derechos al no estar en ninguna comisión. Entonces se lanzó contra Marcelino Carvajal porque había permitido este entuerto, quien le contestó que su oficio llegó un día después de los acuerdos; por su parte, Jajaira Aceves, del PES, lo tachó de mentiroso y ladrón del dinero del pueblo, pues en un año y tres meses nunca trabajó en comisiones porque no quiso ser parte de ninguna. Como quien dice: cero apoyo al de Tula y reproches por flojo y ladrón, por cobrar sin trabajar. ¡Sopas, perico! Duro y a la cabeza.

PRUEBAS RÁPIDAS… El gobierno del estado instaló módulos de pruebas rápidas de covid-19 en San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tula, como un medio para frenar los contagios; han tenido muy buena aceptación de la gente.

SUSPENDEN MISAS CON FIELES… El obispo de Tula, Juan Pedro Juárez, decidió que no haya misas con fieles por el cambio de semáforo, y hace bien para sumarse a las indicaciones del color rojo.

 

CIFRAS  DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del martes 30 de junio:

EN HIDALGO: 666 fallecidos (23 más) y 3 mil 866 contagiados (84 más).

EN TODO EL PAÍS: 27 mil 769 fallecidos (648 más) y 226 mil 089 contagiados (5 mil 432 más).



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon