13 de abril: ahora sí, ¿verdad?

VIENE LO PEOR. Conforme crecen las cifras de infectados e incluso fallecidos por Covid-19 en México e Hidalgo, los ciudadanos debemos ser cada vez más precavidos y evitar peleas sin sentido. Lo que está de por medio es NUESTRA VIDA.

Hasta la tarde de este domingo las estadísticas de la pandemia por COVID-19 EN HIDALGO son: 58 casos positivos, 9 DEFUNCIONES. En todo el país hay 4 mil 661 casos positivos, esto significa que se contagiaron 442 más; han fallecido 296 personas, 23 más que el sábado.

VALLE DEL MEZQUITAL. Bien dicen que nadie aprende en cabeza ajena y en el caso del SARS-CoV-2, no obstante las advertencias de lo peligroso que es este virus, hay regiones en el estado, como el Valle del Mezquital, donde amparados por el abuso de los “usos y costumbres“, muchos no hicieron caso e incluso en redes sociales mostraron su enojo por el cierre de balnearios y mandaron al diablo las medidas para frenar los contagios. Ahora ya se habla de posibles casos en esta zona de la entidad y, como es costumbre, los grillos (que ya ve usted que ni hay en el Valle) no tardarán en gritar que todo es culpa del gobierno y en una de esas se lanzan a Pachuca en una de sus clásicas manifestaciones para exigir todo y no comprometerse a nada. Ojalá y no se den casos de contagio y entiendan que las medidas son para ayudar, no para lesionar a la gente.

EN TULA. Mientras tanto en la ciudad de los atlantes, el alcalde Gadoth Tapia, a través de la policía, le pide a los ciudadanos no transitar por las calles si no es necesario y permanecer en sus casas para evitar contagios, ¿pero qué cree usted?, que muchos ciudadanos se oponen y llegan hasta la violencia contra los policías, porque argumentan que nadie les va a prohibir el libre tránsito. Ante estas actitudes poco queda por hacer, porque además ya se sabe que si por desgracia les toca el virus, gritarán que el alcalde nunca les avisó.

TIANGUIS DE TLAHUELILPAN. El alcalde de TlahuelilpanJUAN PEDRO CRUZ, militante de Morena, dice que no va a cerrar el tianguis de los martes porque luego vendrán saqueos y pillaje y que el remedio es poner medidas sanitarias. El caso es que don alcalde ni cierra el tianguis ni pone medidas sanitarias. Habrá que ver qué dicen los ciudadanos “saqueadores” si por desgracia viene el contagio.

CASO CONTRARIO fue el actuar del perredista FERNANDO BALTAZAR, alcalde de Mineral del Chico, que el Viernes Santo, con todo lo que significa en pérdidas económicas para muchos comercios, evitó que entraran al municipio más de 500 coches con visitantes, e informó a los paseantes que el pueblo estaba cerrado al turismo para evitar contagios de acuerdo a normas federales y estatales del Operativo Escudo. Dos maneras distintas de actuar ante el mismo problema.

A DIOS ROGANDO… Dice el refrán popular que hay que rogarle a Dios para superar los problemas y también trabajar para ello, porque en momentos como los que vivimos es indudable que la fe ayuda, y mucho, por eso hizo muy bien el arzobispo de TulancingoDOMINGO DÍAZ, en salir a las calles de esta ciudad para bendecir a la gente. Por ejemplo, en Madrid, el alcalde, José Luis Martínez, agradeció en nombre de los madrileños la solidaridad de los sacerdotes por su papel de apoyo para con los enfermos y por su pastoral en los sacramentos. No estaría mal en Hidalgo reconocer su papel solidario ante esta pandemia.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon