YO COMO QUE OÍ…

Que en la sesión de hoy los grupos parlamentarios lucían inquietos y con más ganas de salir a campaña que hacer trabajo legislativo, pues dicen que los ánimos se calientan.


Que los trabajadores del Congreso del estado –que obviamente no son los legisladores- han mejorado bastante las transmisiones en vivo de las sesiones, pues ahora también aparece una persona que narra la sesión para sordomudos, con lo que se comprueba que el problema no son los trabajadores hidalguenses, sino los legisladores que se quejan de que no se habla bien de ellos y los ventanean por flojos.


Que Manuel Fermín Rivera Peralta subió a tribuna con la propuesta de que exista legislación más precisa sobre el uso de automóviles propiedad del Estado, que hasta ahora traen los funcionarios públicos para realizar sus funciones. Al parecer es el mejor proyecto presentado de forma particular por un diputado durante la LXIII Legislatura.


Que Octavio de la Torre ofreció una propuesta de relleno sobre el medio ambiente y alimentación, sin gracia ni trascendencia, por cierto, copiando la legislación sobre el derecho a la alimentación y el combate al desperdicio de alimentos de Nuevo León, pero aclarándolo desde tribuna, no fuera a ser que alguien más lo ventaneara.


Que Fermín Rivera, Marcela Vieyra, Octavio de la Torre, Ana Bertha Díaz, Aracely Velázquez, Eliseo Molina, Luis Baños, Santiago Hernández, Gloria Romero, Marco Martínez, Miguel García, Simey Olvera, Efrén Salazar, Daniel Andrade, Miguel de la Fuente, Marcos Ramos, Canek Vázquez, Leticia Cuatepotzo, Luis Marroquín, María Luisa Pérez, Mayka Ortega, Erika Saab, Ernesto Vázquez, Marcelino Carbajal, Horacio Trejo, Norma Andrade y Mariana Bautista sí se tomaron la molestia de asistir a la sesión de hoy.


Que Ernesto Vázquez Baca llegó tarde a la sesión y en dos ocasiones se presentó a votar y salió del recinto, pero no se explica por qué existen malas opiniones sobre “su trabajo”.


Que Mayka Ortega no puede con la sonrisa de saberse candidata, lo gracioso es que en el Congreso su sola presencia produce desavenencias, por lo que su partida no será lamentada.


Que ahora sí se puso buena la votación en el Congreso con las abstenciones de Canek Vázquez, Simey Olvera, Miguel García, Efrén Salazar, Miguel de la Fuente, Humberto Cortés y Luis Baños. Por primera vez existe la oposición y eso significa trabajo para María Luisa Pérez Perusquía.

Autor: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.

Visto: 339 veces


Videos Effetá


Artículos de opinión