¿CÓMO VAMOS? Hoy en Los Presidenciables

Los candidatos no pueden esperar al día de la elección.

Redacción

Ya con cinco candidatos para ocupar la Presidencia de la República, los ciudadanos tenemos más de qué estar al tanto, y hasta el momento, estas han sido las nuevas:

Anaya promete elevar el salario mínimo

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, propuso que, de llegar a la Presidencia de México, el día de la toma de protesta convocará a una comisión con el objetivo de llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El candidato presidencial aseguró que propiciará un gran acuerdo entre el Gobierno de coalición y la unión de las fuerzas que quieran sumarse a la creación de una política salarial, con el objetivo de que en diciembre de 2022, el salario mínimo alcance el nivel de la canasta de bienestar que establezca el Coneval.

 

Margarita Zavala devolverá dinero al INE

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, reiteró este jueves su rechazo al financiamiento público asignado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para su campaña. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Zavala afirmó que regresará el dinero al órgano electoral.

“Tal como anuncié el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos”, escribió.

 

¿De qué has vivido los últimos 13 años?, cuestiona Meade a AMLO

“Todos se preguntan, y con razón, de qué has vivido los últimos 13 años. Es hora de que nos lo aclares”, cuestionó José Antonio Meade a Andrés Manuel López Obrador y lo emplazó a presentar su 7 de 7.

Esta mañana, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, también recomendó a su contrincante, Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente, a presentar su declaración 7 de 7 como una manera “de medio aclarar su asunto de lavado de dinero”.

 

El Bronco va a las boletas

Después del mediodía de este jueves, los cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que aprobaron la inclusión de Jaime Rodríguez El Bronco a las boletas para la elección presidencial negaron que su resolución tuviera tintes políticos y acusaron al INE de realizar un trabajo deficiente, y se sostuvieron en lo dicho.

Visto: 135 veces


Videos Effetá


Artículos de opinión