DE MAL EN PEOR. Caen agentes federales por huachicoleo en Edomex

Cerca de 350 litros transportaban en la patrulla.

Redacción

El robo de combustible, conocido como huachicoleo, no es exclusivo del territorio hidalguense, y si bien la entidad está entre las que más cometen este delito a nivel nacional, también es cierto que su colindancia con otros estados donde también se da la ordeña de hidrocarburo empeora el panorama.

Y es que hace un par de días fueron capturados dos agentes de la Policía Federal que transportaban aproximadamente 350 litros de combustible de dudosa procedencia, en la parte trasera de la unidad que, por cierto, también llevaba una placa sobrepuesta.

Fue este detalle en la matrícula lo que alertó a otro equipo de seguridad federal, y al pedirle detenerse fue cuando se encontraron los bidones con huachicol. Se presume que los agentes pudieran haber recibido el hidrocarburo a modo de pago por permitir la ordeña en la zona de Texcoco-Lechería, en el Estado de México.

Los policías, que fueron identificados con sus credenciales de la corporación, no pudieron explicar de dónde procedía el combustible, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de Texcoco.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 167 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión