YO COMO QUE OÍ…

Que la regidora priista por Pachuca, Liliana Verde, presentó una propuesta para crear el reglamento de Protección, Control y Bienestar de Animales de Compañía, tema en boga y de trascendencia social que también indica la forma de trabajo de los representantes tricolores, que prefieren evitar, o desconocen, los temas de la agenda pública como seguridad y finanzas.


Que conforme se van acercando las elecciones, Yolanda Tellería va modificando números. Ahora el encargado de seguridad municipal dice que se han reducido los índices delictivos en Pachuca, aunque la perspectiva ciudadana es totalmente opuesta. Por más convenios de publicidad que hagan para frenar la nota roja, la información siempre vuela.


Que el diputado Luis Vega Cardón ya no sabe de qué tema colgarse, pues su desempeño ha sido totalmente gris en la presente Legislatura y ahora decidió hablar de que los migrantes no serán detenidos por el presidente estadounidense. Como legislador podría, o debería tener, una propuesta más sólida para ofrecer a la población y no un discurso cargado de ardides patrioteros.


Que MORENA Hidalgo se va quedando solo, pues en esta ocasión fue el Partido del Trabajo quien decidió partir de su lado. De seguir así, para el día de las elecciones podría no tener fuerza para pelear candidaturas.


Que el huachicoleo continúa causando alarma, pues Hidalgo encabeza la lista de entidades de más ordeña en el país, tema que podría golpear a algunos candidatos y candidatas.


Que la noticia del nuevo encargo de Alfredo Bejos Nicolás como vicecoordinador de la bancada priista fue tan mal recibida que ya no sabe con qué medios pactar convenios para que agreguen la frase “con muy buen apoyo”. Ni así lo ha logrado.


Que desde que es candidata, Simey Olvera no pierde oportunidad para subir a tribuna a quejarse de cualquier tema, aunque lo cierto es que el problema de corrupción empieza con gente como ella, que durante más de un año no realizó absolutamente ningún trabajo y ha demostrado incapacidad hasta para escribir en Facebook.


Que el malestar generado por la contaminación de la empresa Tridente es uno de los muchos pendientes que Emilse Miranda dejó, tal como está acostumbrada en cada cargo que ostenta.


Que la candidata del PAN por Pachuca, María Guadalupe Rodríguez Uribe, es conductora de televisión y también prima de Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, con quien, cuentan, tiene una relación bastante cercana. Pareciera que Pérez Rodríguez busca hacerse de presencia fuera de los linderos de la ciudad de las antenas, o que es una indicación de Jorge Márquez.


Que la Secretaría de Cultura tuvo gran éxito con la organización de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, que cada vez atrae a más turismo y se convierte en un evento tradicional en la entidad.


Que la llegada de Canek Vázquez a MORENA como uno de sus principales personajes coincide perfectamente con la petición de este partido político de señalar al gobernador por aprovechar la entrega de apoyos de PROSPERA con fines electorales, pese a que todas las acciones se dieron dentro del marco legal. Esto más bien parece un desquite del legislador local por no haber obtenido la candidatura a diputado federal por Tepeapulco.


Que Luis Baños se ha convertido en el personaje que habla de todos los temas de la agenda pública pero no trabaja en ninguno. Tal vez al término de la presente Legislatura podría prestar servicios de vocero oficial.


Que la bancada panista ha sufrido tantos cambios que parece que todos sus diputados son chapulines comprometidos en cada cargo con 2 o 3 meses de pase de lista.

Autor: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.

Visto: 394 veces


Videos Effetá


Artículos de opinión