Amigos cavernícolas

El estreno infantil de la semana es “El cavernícola”, un delicioso filme de animación en plastilina de Nick Park, el creador de los divertidos “Wallace y Gromit” y de largometrajes como “Pollitos en fuga”.

La historia de Mark Burton y James Higgins se remonta al inicio de la humanidad, cuando se inventó el futbol. El cavernícola Dug (Eddie Redmayne) y su mascota, mitad perro, mitad cerdo, Hognob, son expulsados del antiguo Manchester por las hordas invasoras del temible Lord Nooth (Tom Hiddleston), quien se vanagloria de tener un equipo de futbol invencible.

Dug decide retarlo a un partido, lo que se antoja demasiado audaz, pues la mayoría de sus amigos no saben ni siquiera jugar. Afortunadamente contarán con la ayuda de Goona (Maisie Williams), una mujer a la que sus compañeros no le permiten jugar en su equipo, pese a que juega mejor que la mayoría de ellos.

Park tiene un sentido del humor muy británico que recuerda el de los legendarios Monty Phyton, por lo que Early man puede ser disfrutada por chicos y grandes, sean fanáticos del futbol o no.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Right Menu Icon