El gobernador del estado entregó la presea Pedro María Anaya.

BIEN MERECIDA. Entregan presea Pedro María Anaya a Leo Acosta

Verónica ANGELES

Leo Acosta y Falcón, pintor, litógrafo y docente, recibió de manos del gobernador del estado la presea Pedro María Anaya, otorgada por el Poder Legislativo de Hidalgo, por su aportación al arte y la cultura.

Nacido en Alfajayucan en 1932, Hidalgo, Leo Acosta es miembro de la sociedad mexicana de Artes Plásticas, docente en la universidad de Guanajuato, e impulsó un taller de litografía, el más importante en su ramo.

En su oportunidad, el galardonado subrayó la importancia de utilizar los cinco sentidos para cultivar el cuerpo, aseguró que sin ellos, la cultura es imperceptible.

El originario de una ranchería de nombre Cerro Azul agradeció al gobernador del estado por la distinción, así como a los diputados locales.

Hizo un llamado a todos los hidalguenses a tener un sentimiento de amor hacia su estado, pero sobre todo por su país.

Por su parte, el gobernador del estado le aseguró a Leo Acosta que no fue ningún “recomendado”, por el contrario, lo que habló bien de él fue su trabajo, su obra y su aportación a la cultura.

De la presea, destacó su entrega en vida a los personajes que con su trabajo han abonado a la cultura, aquí recordó se ha entregado a médicos, periodistas, profesores y otros.

“Lo más significativo de la presea es que se reconoce cuando los personajes están con nosotros, es decir, en vida”, dijo.

Por otro lado, aseguró que un pueblo “culto es feliz, pleno, pacífico, además que permite una mejor sociedad, humana y tolerante, crítica pero constructiva”.

Right Menu Icon