¡POR FIN! Apagan el incendio en Mineral de la Reforma

Después de cinco días lograron mitigar el humo.

Redacción

Tras cinco días de humareda, finalmente se logró sofocar el incendio en el tiradero a cielo abierto de Mineral de la Reforma, según informó el Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Por medio de un comunicado de prensa, se reporta un avance favorable en la reducción del incendio que se presentó en la Estación de Transferencia y Tiradero a cielo abierto del predio La Cañada, mismo que inició desde el pasado 12 de mayo.

En el documento se explica que debido a que el índice de contaminantes en la zona afectada ha mantenido registros por debajo del máximo límite permitido de 75 µg/m3 (microgramos por metro cúbico), las medidas preventivas puestas en marcha ante la emergencia se suspenden a partir del viernes 18 de mayo.

Por ende, se reanudan clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles, y las unidades productivas podrán reanudar actividades normalmente.

Sin embargo, se aclara que prevalecerá la evaluación de contratiempos operativos hasta finiquitar el siniestro.

Asimismo, se advierte que permanecerá la percepción de olor en tanto mejoren las condiciones climatológicas en la zona, por lo que la población deberá mantener las precauciones de salud, sobre todo en adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 57 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión