MANTÉNGANSE INFORMADOS. Hoy en Los Presidenciables…

Un día más de las campañas rumbo a Los Pinos.

Redacción

Es Día del Maestro y los candidatos a la Presidencia de la República no podían dejar pasar la oportunidad de felicitar a los miles y miles de docentes mexicanos (que finalmente significan votos potenciales), y de pasada prometerles beneficios que, o no se cumplen del todo actualmente, o estarían amenazados con la llegada al gobierno de “ya saben quién”.

JOSÉ ANTONIO MEADE

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, felicitó a los maestros en su día, y señaló que como gobierno mejoraría el nivel de vida de ese sector.

“Las y los maestros mexicanos merecen todo mi respeto y admiración. Como Presidente no solo honraré su vocación, sino que mejoraré su nivel de vida. Hoy haré un anuncio importante al respecto. Felicidades a todas las y los maestros de México. #DíaDelMaestro”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK acompañado de un video.

En un mensaje a medios, el aspirante presidencial de la coalición PRI, PVEM y Panal pidió a los maestros que piensen a quien van a apoyar el 1 de julio, pues consideró que será decisivo para el destino del país.

Agregó que en el proyecto de López Obrador no se ve una comprensión de los retos de esta época, sino una visión anticuada del mundo y de la educación que quiere regresar al pasado. En cambio, Meade dijo que respetaba a los maestros y lo justificó: su madre había dado clases y entendía el compromiso social de los mentores con el cambio.

MARGARITA ZAVALA

La candidata independiente Margarita Zavala se autofelicitó a través de Twitter por el Día del Maestro: “Soy maestra, soy hija de maestros y nieta de maestra. ¡Feliz día del maestro!”, escribió.

Por el mismo medio, publicó unas imágenes en la que dice que por ser maestra comprende el compromiso con México, con los padres y con el futuro de nuestro país. Zavala estudió Derecho en la Escuela libre de Derecho y entre 1991 y 1992 dio clases en la Universidad Iberoamericana.

JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO”

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de México, se pronunció a favor de fortalecer la labor de miles de maestros mexicanos, a quienes se debe regresar la autoridad plena en las aulas, a fin de mejorar el sistema educativo nacional.

En su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL, Rodríguez Calderón escribió: “Hoy en el #DíaDelMaestro aplaudimos la labor de los docentes que se dedican a darle a nuestros hijos sus principales armas para defenderse ante el mundo. Debemos regresarles la autoridad en el aula y mejorar el sistema de educación para que sigan forjando el futuro de #México”.

RICARDO ANAYA

Para el candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sí hubo un “error grave en la implementación” de la reforma educativa.

Se pronunció a favor de la reforma educativa, pero con una implementación correcta en donde “los maestros y las maestras sean verdaderamente tratados como los mejores aliados para sacar adelante la educación”.

Consideró que es fundamental mejorar la calidad educativa en donde los maestros sean los aliados.

Señaló que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presenta un discurso contradictorio, pues un día “le dice una cosa a los maestros”, y en otro día, el discurso es distinto para los integrantes de la sociedad civil.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Hasta el momento, el candidato de MORENA no ha dado un pronunciamiento respecto al Día del Maestro; sin embargo, es noticia por lo que diarios de circulación nacional consideran una ventaja irreversible en las encuestas, e incluso como el líder en la intención de voto rumbo a la elección presidencial, resaltando su crecimiento en zonas del país en donde antes estaba muy débil.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 68 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión