¡TÓMENLA!. Diputados desairan a antorchistas

Los manifestantes llegaron desde las 10 de la mañana y se fueron a la 1 de la tarde.

Verónica ANGELES

 

Una comisión de antorchistas acudió al Congreso Local para solicitar la intervención de los diputados ante la postura negativa que mantiene la presidenta municipal, Yolanda Tellería, al no atender las demandas de obra y acciones para sus colonias.

Aproximadamente durante tres horas, cerca de 70 personas se postraron en la entrada principal del Congreso y solicitaban hablar con algún diputado. Sin embargo, no fueron atendidos y esto enojó a la líder antorchista, Guadalupe Orona Urias, quien advirtió que regresará el próximo jueves con una comisión más grande, hasta lograr que los diputados los atiendan.

“Veníamos en son de paz, no en son de pleito; veníamos a solicitar la intervención de los diputados, pero tenemos tres horas y nos dicen y nos toman el pelo diciendo que ya no están. ¿Por qué no nos recibieron? Es una oportunidad para demostrar que sí cumplen con su deber”, reclamó.

Recordó que el Movimiento Antorchista exige obras de servicios básicos al ayuntamiento de Pachuca en 50 colonias, pero a pesar de estar en plantón permanente, no han recibido respuesta.

Notablemente molesta, Orona Urias sostuvo que “es una obligación de los diputados intervenir en beneficio de la gente, aquí nos tuvieron y ni siquiera pudimos hacer llegar nuestra petición”.

Cabe mencionar que los legisladores del distrito de Pachuca son los panistas Luis Baños Gómez y Sonia Cristina López.

AL CALCE.

Cabe mencionar que, ya que se habían retirado los manifestantes, el diputado Manuel Fermín Rivera platicó con Guadalupe Orona y se comprometió a recibir a una comisión este viernes para escuchar sus peticiones.

Right Menu Icon