NI TRIUNFADORES NI VENCIDOS. Sindicalizados de Pachuca recibirán aumento salarial de 7%

Tras una larga jornada de negociaciones, el SUTSMP y el ayuntamiento de Pachuca firmaron el convenio.

Ivet PASQUEL

Tras cinco horas de negociaciones, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y el ayuntamiento capitalino acordaron un incremento del 7 por ciento al salario para este año y 7 por ciento a la canasta básica conforme a la inflación, con lo que se pone un freno a la huelga.

El aumento se dará a partir de la siguiente quincena con pago retroactivo al 1 de enero a los mil 442 sindicalizados, detalló Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal.

De igual manera, informó que el incremento significa un impacto adicional a las arcas municipales de entre 10 y 12 millones de pesos.

Por su parte, el líder sindical, Percy Espinosa agradeció a la alcaldesa la disposición para alcanzar un convenio en beneficio de los trabajadores del ayuntamiento.

Enfatizó que será en otra ocasión cuando puedan dialogar sobre lo que queda pendiente del año 2017, como las condiciones laborales.

“No hay vencedores, no hay vencidos, es diálogo y concertación”, expresó Percy Espinosa Bustamante.

Ambas partes firmaron un convenio del incremento salarial, también acordaron desistir de la huelga y a su vez renunciar al amparo interpuesto en el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo.

Right Menu Icon