¡QUE VENGAN LOS BOMBEROS! Huejutla, con sensación térmica de hasta 48°C

Se recomienda mantenerse en un lugar fresco.

Redacción

Ante las altas temperaturas que se registran en Huejutla, donde la sensación térmica puede ser de hasta 45 o 48 grados, el departamento de Protección Civil recomendó a la población tener los cuidados básicos al salir de sus hogares.

Por tal motivo pide utilizar gorras o sombrillas para protegerse de los rayos del sol, si cuentan con los recursos económicos necesarios pueden utilizar algún protector solar para evitar quemaduras en la piel, así como tomar abundantes líquidos para no sufrir de deshidratación, poniendo mayor atención a niños y adultos mayores; también se les hace la sugerencia de utilizar ropa de algodón, y camisa de manga larga.

A todas aquellas personas que practican algún deporte, se les recomienda no realizarlo a las horas donde se encuentra más intenso el sol, ya que pueden sufrir de algún golpe de calor.

En caso de tener malestares, la persona deberá mantenerse en algún lugar ventilado, a la sombra, tomar abundante suero y pedir apoyo a los servicios de emergencia, como al cuerpo de bomberos al número 89 6 40 00 y la Cruz Roja: 89 6 19 40 para evitar accidentes mayores.

 

Right Menu Icon