YO COMO QUE OÍ…

Que del tema del incendio del basurero en Mineral de la Reforma todos quieren sacar publicidad gratuita, y ahora salieron los regidores priistas a quejarse de que el trabajo en la materia es poco, cuando el suyo es nulo.


Que ayer el gobernador Omar Fayad se echó a la bolsa al gremio magisterial mostrándole su respaldo y asegurando que “ningún docente debe ser retirado injustamente por motivos de evaluación”.


Que se fue el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Raimundo Ordóñez, mejor conocido por los zapatos que le regaló a la novia mientras en redes sociales se insinuó que por eso no pagaba la pensión alimenticia. En su lugar llega Daniel Fragoso Torres.


Que el Grupo Universidad mandó a Lidia García a decir que no está obligando catedráticos y estudiantes a asistir a sus eventos, y para que le crean vuelve a denunciar a PROSPERA. Parece que los porritos del pasado están desesperados porque están notando que no levantan ni tienen voto duro.


Que con la renuncia de Margarita Zavala a la contienda presidencial falta ver qué harán sus seguidores hidalguenses, que prácticamente fueron echados del PAN por los Ludlow-Tellería y Hernández Cerón. ¿Será que también van al PRI?


Que el IEEH dará vehículos a los partidos políticos para su traslado, aunque más bien parece que lo hará con la finalidad de que no se quejen por las anomalías al interior del instituto y dejen de interponer recursos sobre la idoneidad de consejeros y consejeras. Sería buena idea que transmitan en vivo los ensayos y entrevistas a los futuros consejeros, así como en su momento haber visto a la actual presidenta consejera hablando de derecho electoral en paridad de género, cuotas indígenas, credibilidad y autonomía de los órganos electorales.


Que en MORENA las cosas van de mal en peor, pues ahora resulta que siempre sí trabajarán con el PT, después de que el Grupo Universidad anduviera amenazando con que el voto por los del Trabajo no contaría. Al parecer, se desmoronan las aspiraciones.


Que una de las pocas piezas respetables de MORENA es Tatiana Ángeles, en Actopan, quien aventaja en capacidad, integridad e inteligencia al abanderado del PRI, Roberto Núñez Vizzuett, que ha destacado por ser sentirse actor de telenovelas. Tal vez sea buen momento para cambiar de giro.


Que tras la salida de Miguel García Conde de Protección Civil continúan las preguntas sin respuesta, pues algunos intentaron hacer circular el rumor de que pedía “moches” a las gaseras y otros que se trata de un “berrinche” de algún viejo político. Parece que la apertura a jóvenes capaces sigue siendo una pelea constante hasta en la Plaza Juárez.


Que Asael Hernández cada vez pierde más fuerza al interior del PAN, pareciera parece que Daniel Ludlow lo quiere fuera de la contienda para apoderarse del albiazul con la esperanza de ganar la siguiente gubernatura.

Autor: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.

Right Menu Icon