CURUL 31

Este jueves Luis Baños, diputado local del PAN, leyó una extensa ponencia sobre cáncer de próstata y cáncer en general. Algunos legisladores confunden la tribuna con un salón de clases y exponen temas, ahora entendemos por qué bello panista se aburre y se la pasa metido en el celular.


Marcela Vieyra también subió a tribuna para explicar las bondades de las modificaciones a la Ley de Fomento Artesanal de Hidalgo. Cabe destacar que la legisladora acostumbra desquitar sus dietas, aunque algunos han asegurado que le falta mayor trabajo de gestión.


Por su parte, Humberto Cortés tuvo a su cargo un un Asunto General para conformar la Comisión Especial de Búsqueda, en materia de desaparición forzada. Este hombre ya no sabe qué decir para llamar la atención y destacar, pues su carrera política no parece tener mucho futuro.


Sonia Cristina López Balderrama, diputada local del PAN, exhortó al gobernador del estado a dejar a la ciudadanía votar en libertad, luego de que se difundiera un video en el que se pronunció contra la creación de una fiscalía especializada para investigar al presidente Enrique Peña.


Después de armar la controversia en la tribuna del estado con un tema de salud, el diputado Santiago Hernández Cerón abandonó su curul, lo que generó el comentario de sus compañeros priistas de “habla y se va, dónde está la congruencia”, en voz de Leticia Cuatepotzo. Dicho sea de paso, Cuatepotzo no podía ocultar su molestia contra los diputados Canek Vázquez y Jorge Miguel García que se la pasaron platicando durante la sesión.


Canek Vázquez apareció cerca del mediodía para quejarse de los actos “del partido oficial” y calificó como desesperado el video del gobernador. Por cierto, ya bajó la gravedad del aguardientazo y llegó sin ojeras.


Gerardo Osorio Rosales subió para quejarse de la atención en el hospital de San Bartolo Tutotepec, tema que podría plantearle a su paisana Emilse Miranda, que dice que gestiona y gestiona y no acaba con el rezago.


Regina Meneses Zarco no dudó en entrarle al quite, por cierto, muy abrigada con tremendo peluche. Además pidió que no se utilice la tribuna para “protagonizar” después de llegar tarde. Pedrada para Canek Vázquez.


Santiago Hernández subió de nuevo para criticar a Francisco Olvera y pedir “que caigan presos y devuelvan el dinero que se robaron”. ¿Le dirá lo mismo a su hermano sobre las malas cuentas en Villa de Tezontepec?


Luis Marroquín Morato regresa a tribuna con el tema de inocuidad alimentaria, y con él se perdió la euforia del agarrón.


Marcela Vieyra de nuevo recurrió a tribuna con el tema “Dona sangre, dona vida”. La diputada local por Tula sí desquita su dieta y para su segunda aparición se despojó de la chamarra, pues parece todo el Congreso entró en calor después del agarrón.

Autor: CURUL 31

Visto: 107 veces


Videos Effetá


Artículos de opinión