David Penchyna, director general del Infonavit.

GRANDES BENEFICIOS. Infonavit simplifica trámites para pensionados

Redacción

A partir de ahora, los derechohabientes del Infonavit podrán recuperar su Saldo de la Subcuenta de Vivienda con solamente utilizar su firma electrónica avanzada, lo cual beneficiará a más de 600 mil pensionados. El trámite se puede realizar desde la comodidad del hogar, es gratuito y muy rápido.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, manifestó que con este nuevo servicio se acercan al objetivo de servirle mejor a los trabajadores de México; “ahora no sólo estamos dando un mayor rendimiento a la Subcuenta de Vivienda, por cierto, el más alto en los últimos 13 años, sino facilitando y generando canales de servicio más cercanos a los derechohabientes, para la obtención de su ahorro de vida laboral, que en los últimos 6 años rebasa los 80 mil millones de pesos”.

En conferencia de prensa el funcionario destacó que el trámite se simplifica, reduciendo hasta un 60 por ciento el tiempo para realizarlo; los ahorros se entregan en unos cuantos días, salvo que existan problemas con homonimias, papeles incompletos, entre otros, sin que sea necesario acudir de manera presencial a los Centros de Servicio Infonavit (CESI).

Para tener acceso a este servicio es necesario haber obtenido su pensión (a partir del 13 de enero de 2012); tener una resolución de pensión válida emitida por el IMSS por cesantía en edad avanzada o vejez, incapacidad permanente parcial o total o por invalidez; registrarse en: Mi Cuenta Infonavit (www.infonavit.org.mx); contar con la Firma Electrónica Avanzada vigente; una cuenta bancaria que acepte el depósito por el monto requerido y con Clave Bancaria Estandarizada (CLABE); además, es indispensable no tener un crédito vigente con Infonavit, ni algún proceso operativo que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda. Esta Institución entregará un acuse de recibo electrónico del trámite y el compromiso de depositar los ahorros en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Right Menu Icon