NO SE CONFUNDAN. Postura de Omar Fayad, a título personal

El primer priista de Hidalgo está levantando la voz como ciudadano, no como gobernante.

Redacción
Fue a título personal que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, subió a sus redes sociales un vídeo en el que se pronuncia en contra de la propuesta del candidato presidencial, Ricardo Anaya, respecto de la creación de una fiscalía especial para investigar al presidente Enrique Peña Nieto, por lo que de ninguna manera el mandatario transgrede o viola las leyes electorales.

Así lo informó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, quien subrayó que Fayad Meneses hizo uso de su derecho como ciudadano, no como gobernante.

“El primer priista de Hidalgo, Omar Fayad, ha dado a conocer su postura de carácter estrictamente personal, como la libertad que le otorga la ley, de tal manera que ni violenta ni se entromete en el proceso electoral de la entidad, por el contrario, ha sido respetuoso”, enfatizó.

Pineda Godos puntualizó que la propuesta hecha por el candidato presidencial Ricardo Anaya tiene toda la intención de perseguir políticamente a Enrique Peña Nieto, y en el tercer debate lo mismo hizo con José Antonio Meade.

“La ley es muy clara, el mandatario estatal no puede intervenir en la organización, en el proceso, ni en el desarrollo de la contienda electoral, y él no lo está haciendo, su mensaje está enfocado a un candidato presidencial que nada tiene que ver con lo local”, dijo.

Sustentado en el artículo 134 de la Constitución, en el que se establece que es responsabilidad de los servidores públicos manejarse con imparcialidad y neutralidad, no desviar recursos públicos para beneficiar a un partido, “el primer priista no lo está haciendo, sencillamente es su postura personal y su derecho como ciudadano”, remató.

Visto: 116 veces


Videos Effetá


Artículos de opinión