Notarios Olveristas al ataque

Las declaraciones de Juan Manuel Menes Llaguno sobre las acciones legales que tomarán como “grupo” –olverista- los notarios a los que se les puede retirar la patente por falta de legalidad en el concurso público mediante el cual obtuvieron las notarías, causaron gran polémica porque cayó en contradicciones y dichos poco creíbles.

Resulta que en su defensa el exrector de la UAEH salió a decir que desconocía en qué diario fue publicada la convocatoria con un: “creo que fue publicada en Crónica también”, es decir, participó en un concurso, pero no sabe decir cómo se enteró que el período de inscripciones para obtener una patente de notario estaba abierto.

También argumentó que la resolución sólo atacó la convocatoria, lo que quiere decir que, efectivamente, fue un concurso viciado para favorecer a los amigos del exgobernador Francisco Olvera Ruiz.

Menes Llaguno pretendió jugarle al desinformado diciendo que el Grupo Olverista de Notarios considera endeble la sentencia porque la convocatoria no fue publicada en el diario de mayor circulación y él quisiera saber cuál es el diario de mayor circulación, débil defensa para un abogado que se jacta de conocedor, pues en cualquier juzgado pudieron orientarlo para informarle que es “El Sol de Hidalgo”. Por algo en ese medio son publicados documentos de índole judicial, o tal vez por eso son publicadas ahí convocatorias para diversos concursos.

Los Notarios Olveristas se preparan para interponer una revocación de la resolución, mientras tanto siguen ejerciendo, es decir, estas honestas personas no han perdido su fuente de ingresos.

Es increíble el cinismo de los integrantes de este grupo, porque no pueden hacerse que no saben cuál es el periódico de mayor circulación del estado, es imposible que desconozcan “El Sol de Hidalgo”; lo que sí es imposible es creer que no tuvieron la intención de esconder la convocatoria.

Rumor esparcido en toda la entidad es cuán provechoso resultó hacer el favor al gobierno anterior de publicar la convocatoria en un diario que solamente ese día no circuló y que continúa desaparecido para todos, además de que ha sido señalado por ser o haber sido propiedad de Francisco Olvera Ruiz, como diría el vocero olverista: “Creo que fue publicada en la Crónica”.

Si existen 16 interesados en interponer una revocación porque la convocatoria siguió los lineamientos de la ley, ¿por qué no han exhibido el periódico en el que circuló? ¿Por qué solamente los beneficiados conocieron dicha convocatoria? De lo contrario, debieron haber dejado constancia de un proceso de selección en el que seguramente existió una docena de aspirantes, ahora, con base a qué fueron seleccionados.

Si están tan seguros de ser merecedores de ella y de que no incurrieron en ningún ilícito, ¿por qué no someterse a un concurso público donde todos los hidalguenses escuchemos su ponencia y entrevista, así como ver la documentación que exhibieron?

¿Por qué el miedo a la transparencia?

Visto: 189 veces


Videos Effetá


Artículos de opinión