Arturo Aparicio Barrios ofreció una conferencia de prensa.

YA DENSE UN BESO. MORENA y PT pelean en tribunales por utilizar imagen de AMLO

Verónica ANGELES

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT) llevan su conflicto interno ante los tribunales, donde se acusan mutuamente de sobreexponer la imagen de Andrés Manuel López Obrador. A los dos les dan la razón.

Arturo Aparicio Barrios, dirigente estatal del PT, explicó que interpuso un recurso para que MORENA retirara la propaganda de los candidatos a diputados locales en los que hace referencia al lema de la alianza federal “Juntos Haremos Historia”, y también tiene la imagen de AMLO.

Aseguró que la autoridad electoral les dio la razón y ordenó a MORENA bajar la publicidad, ya que no hay una alianza firmada entre ese instituto y el PT a nivel local, e incluso en el ámbito nacional sólo es para el candidato presidencial.

Este recurso fue interpuesto en respuesta a la queja de MORENA y que derivó en que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenara al PT el retiro de la propaganda en la que aparecía AMLO.

“El PT se tuvo que defender. Pagamos con la misma moneda: impugnó en varios distritos locales y federales. Estamos en una dinámica que nos tenemos que defender, porque hay personajes que traen una campaña feroz, incluso dicen mentiras, a pesar que el primer principio de Andrés Manuel es no mentir”, expresó Arturo Aparicio.

Por último, Aparicio aclaró que los votos del PT sí cuentan para Andrés Manuel y que estadísticamente hay del 8 por ciento al 10 por ciento de gente que quiere votar a favor de él, pero que no está de acuerdo con los ideales de los candidatos de MORENA.

Recalcó que “el objetivo principal es cuidar el voto en favor de Andrés Manuel, independientemente de qué partido haya votado por él, es decir, se cuidarán los votos de MORENA, PES y PT para que se logre la victoria de la Presidencia de la República”.