El alcalde gestionó el préstamo del camión vactor para realizar los trabajos.9i

ADIÓS INUNDACIONES. Gobierno de Huejutla desazolva red de drenaje

Redacción

Con el objetivo de evitar inundaciones en esta temporada, el gobierno municipal de Huejutla, que encabeza Raúl Badillo Ramírez, giró instrucciones para desazolvar la red de drenaje y más de 300 pozos de visita, para lo cual solicitó a la CONAGUA un camión vactor.
Emmanuel Díaz Nava, jefe de departamento de Drenaje y Alcantarillado, dijo que gracias a la gestión del alcalde se contó con el camión vactor durante 30 días de trabajo, donde se logró dar el beneficio de desazolve a más de 30 colonias, 15 comunidades y algunas instituciones educativas, labores que se realizaron coordinadamente entre personal de Drenaje y Alcantarillado de la administración municipal y con personal capacitado de la CONAGUA.
El funcionario detalló que el mayor problema de las tuberías es la acumulación de escombro, tierra y basura, material que no debería de estar en estos sitios ya que contribuye a que los desechos no fluyan de manera adecuada.
Entre las colonias beneficiadas está Parque de Poblamiento, la Magisterial, Colalambre, Zapote, Barrio Arriba, colonia Centro, entre otras y algunas de las localidades fueron Chalahuiyapa, Los Otates, La Corrala, Santa Cruz, Coacuilco y Tehuetlán, además de la UTHH, ITH y la Secundaria N° 3, instituciones educativas donde las fosas sépticas estaban hasta el tope.
Díaz Nava recordó a la población la importancia de no tirar basura o material de construcción, mantener las calles y patios limpios para evitar que los desechos sean arrastrados a los pozos de visita en temporada de lluvias y por consecuencia saturen las líneas de drenaje sanitario.
Finalmente, señaló que continúan con los trabajos de desazolve de las líneas de drenaje sanitario, pero de manera manual, así como la reparación en la infraestructura debido a que las lluvias han ocasionado deterioro dentro de las líneas de drenaje sanitario en varios sectores de la ciudad.