CURUL 31

Mayka Ortega forma parte de las gruesas filas del priismo que llevaron a una derrota, la ciudadanía no la votó y aún así será impuesta en la cuota plurinominal y ya regresó a su cargo como legisladora local. Mayka es la representación de los políticos que ya no necesita Hidalgo por su prepotencia, falta de trabajo, nulo carisma o liderazgo, sin visión o sensibilidad social.


Eliseo Molina se dice preocupado por los robos a las instituciones educativas que se han dado en la entidad, aunque no habla del saqueo que se ha generado en la sección XV del SNTE desde hace más de 5 dirigencias.


Marcela Vieyra Alamilla exhorta a Protección Civil a intensificar la seguridad en lugares de recreación durante estas vacaciones, nada mal estaría añadir que se revisen los balnearios que en muchos de los casos se han convertido en centros de servicios ilegales.


Norma Andrade y Mayka Ortega ocuparon la sesión para echar chisme, y luego se preguntan en el PRI por qué y por quiénes se ganaron el voto de castigo.


Luis Marroquín Morato también participó hoy con el tema de aranceles, el originario de Tulancingo se ha caracterizado por un trabajo activo al interior del recinto.


Leticia Cuatepotzo, como siempre, desquitó su dieta con uno de los temas que ella ha tomado como bandera: el desarrollo de políticas públicas en beneficio de los discapacitados. Lástima que el PRI regresó dos diputadas locales por vía plurinominal y no fue una de ellas pues independientemente al apellido ha sido una buena legisladora.


Norma Andrade Fayad subió a tribuna para reforzar el tema que presentó Leticia Cuatepotzo, algunos dicen que es porque no existe buena relación entre las legisladoras, ya que la originaria de Huejutla se siente la quinceañera del Congreso.

Autor: CURUL 31