José Luis Romo da cuenta de las actividades realizadas en los últimos meses.

EL QUE ES GALLO… Trabajaremos “con quien sea y como quiera que sea”: Romo Cruz

Verónica ANGELES

 

De aprobar la integración de Hidalgo a las Zonas Económicas Especiales se estaría abriendo la puerta a nuevos sectores económicos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

En reunión con medios de comunicación para dar cuenta de las acciones realizadas en los últimos tres meses, el encargado de la política económica del país aseguró que se podrá  acelerar la economía y la atracción de  empresas.

Asimismo, habría una reducción de pobreza; a largo plazo se habla de la creación de 50 mil empleos directos en los próximos 20 años, y nuevas inversiones por el rubro de 190 mil millones de pesos.

En otro tema, el titular de la Sedeco se refirió a la política económica y la centralización de funciones de las delegaciones federales, pero no quiso adelantar juicios, ya que aseguró todos los cambios deben ir acompañados de modificaciones legislativas que darán “certeza”.

Romo Cruz subrayó que Hidalgo trabajará “con quien sea y como quiera que sea”; no obstante, está claro que para centralizar es necesario cambios en la normativa.

“No es tarea de un día a otro, y quedamos en espera de los nuevos ordenamientos”, concluyó.

José Luis Romo destacó que a la mitad de año se está cerca de lograr la meta planteada en cuanto a generación de empleos, que es de 10 mil, y actualmente hay un registro de más de 9 mil.

Confió en que antes del último trimestre se logrará la cifra deseada.