El regreso del Hombre Hormiga

Uno de los héroes más modestos de la Marvel es “Ant man”, el Hombre Hormiga, que ya tuvo su filme hace tres años bajo el mando de Peyton Reed. Para la segunda parte vuelve a recibir el apoyo de la avispa Hope (Evangely Lilly).

La trama de Chris Mckenna y Erik Sommers resulta muy simple: Scott Lang (Paul Rudd) está condenado a dos años de arresto domiciliario y tiene prohibido establecer cualquier contacto con el profesor Henry Pym (Michael Douglas), que se encuentra fugitivo, tras un experimento de éste, Scott establece contacto telepático con Janet (Michelle Pfeiffer), la esposa del profesor que lleva desaparecida en la zona iónica, y a la que tratarán de rescatar. Lo malo para el profesor es que su tecnología es pretendido por una chica fantasma Ava (Ana John Kamen) y por el ambicioso traficante de armas Sonny Burch (Walton Goggins).

Al igual que en la anterior cinta, el director Peyton Reed le da un tono frenético al asunto, dosificando el humor y la acción, consiguiendo momentos muy divertidos por el cambio de tamaño, sobre todo en las persecuciones auyomovilísticas.

Ant man and the wasp es un entretenido filme de acción, muy recomendable para los fanáticos del cómic, pero también puede divertir a quienes no lo son y quedarán en suspenso con los dos finales, que dejan abierta una continuación.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.