El presidente lanzó un mensaje en cadena nacional.

TODO ESTÁ DICHO. EPN felicita a AMLO; apoyará una transición en paz

Redacción

A las 11 de la noche, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje en cadena nacional para informar que, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Manuel López Obrador obtuvo la mayor cantidad de votos en la jornada de este domingo 1 de julio.

Aunque el mandatario dijo que será necesario esperar la conclusión del conteo de votos, adelantó que “de confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de la República en el periodo 2018-2024.

Peña Nieto confirmó que se comunicó vía telefónica con el tabasqueño para refrendarle el apoyo de su gobierno para realizar una transición en paz.

Hizo un reconocimiento a todos los candidatos y a los millones de ciudadanos que durante la jornada se desempeñaron como funcionarios de casillas, representantes de partidos y observadores.

“Hago un llamado a las y los ciudadanos para que, por encima de nuestras diferencias, nos unamos para trabajar juntos en el bienestar del país. La nación nos necesita a todos unidos por un objetivo común. Unidos todo es posible”, remató.