Cascarrabias está de vuelta

Parece que uno de los sueños de los animadores mexicanos es recrear en la pantalla grande a los personajes que los marcaron en su infancia. Eso ocurrió con Don Gato y su Pandilla, que en su momento el director Andrés Couturier y los Estudios Ánima convirtieron en la cinta más taquillera. Ahora el mismo director ha buscado revivir la serie televisiva sesentera “Ahí viene cascarrabias”.

La historia de Jim Hetch trata de explicar el origen de la serie: Feliz es el último mago del reino y, como su nombre lo indica, busca que todos sean felices para complacer a su novia, Mary; sin embargo, obra con torpeza y quema el reino, por lo que es enviado a prisión, mientras Mary escapa a Londres. El mago se siente abandonado, se convierte en el cascarrabias y escapa de prisión con sed de venganza, pero el rey ha muerto y solamente puede lanzar un hechizo de tristeza contra el reino y perseguir a la heredera. La princesa, “Amanecer”, que busca la llave de la felicidad para rescatar a su reino con la ayuda de Ferry, ha llegado al reino siguiendo el camino contrario de su abuela, Mary.

Couturier respeta el diseño gráfico de “Here comes the grump”, y sus personajes, que divertirán sólo a los más pequeñines o a los nostálgicos que crecieron con la serie.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Right Menu Icon