Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior de Hidalgo.

DESADAPTADOS. 3 de cada 10 estudiantes abandonan la prepa

Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior de Hidalgo, informó que tres de cada diez estudiantes desertan de la preparatoria durante los primeros tres meses del ciclo escolar, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia para que platiquen con sus hijos previo al inicio de clases, que será el 20 de agosto.

“Los chavos deciden abandonar sus estudios porque vienen acostumbrados a la convivencia de la secundaria, sus amigos, al ritmo pedagógico, aunado a la etapa de la adolescencia y les cuesta adaptarse”, explicó el funcionario.

En este sentido, subrayó que las causas de deserción no necesariamente son económicas, sino por la falta de adaptación a la nueva vida escolar.

SALDO BLANCO EN PLANTELES

El subsecretario de Educación Media Superior informó que en el periodo vacacional no se registraron robos a las instituciones educativas, sólo un intento en el Colegio de Bachilleres, y fue frustrado gracias a la estrategia de vigilancia que se puso en marcha en coordinación con las presidencias municipales.

Right Menu Icon