Realizan feria del empleo para jóvenes.

DICEN QUE VAMOS BIEN… 30 mil hidalguenses no tienen empleo formal

Por lo menos 30 mil hidalguenses no cuentan con un empleo formal, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, con lo que la entidad se coloca apenas por debajo de la media nacional.

En el marco de la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes que se llevó a cabo este día, y en la que se ofertaron cerca de 5 mil vacantes de manera indirecta y mil 500 de manera directa, la funcionaria destacó la presencia de Grupo Modelo, Chedraui, BL Shoes, Seguritec, Secretaría de Gobernación y Oxxo como algunas de las 125 empresas que participaron.

Eguiluz Tapia detalló que en la Feria sólo se ofertan mil 500 vacantes; sin embargo, aunado a los programas Abriendo espacios, Bolsa de trabajo, Portal de empleo, y Movilidad laboral, suman 5 mil ofertas para los buscadores de empleo. Los salarios que se ofrecen van desde 3 mil 200 hasta 25 o 30 mil pesos en espacios gerenciales.

El objetivo de estas jornadas es insertar a los jóvenes en la vida productiva, de ahí que el gobierno se ocupe en atraer inversiones para tener mayor número de ofertas.

Right Menu Icon