EL OJO DEL HURACÁN. Diputados inician SIN INCIDENTES periodo ordinario de sesiones

Los diputados ya se pondrán a trabajar. Dicen.

Este jueves la LXIV Legislatura del Congreso local inició los trabajos del primer periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional. La breve sesión se llevó a cabo sin la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, según lo establecido en el artículo 115 constitucional, que a la letra dice: “(…) Siempre será solemne, la Sesión de apertura del primer Periodo Ordinario de Sesiones de cada Legislatura y aquellas en las que tome posesión el Gobernador de la Entidad y en las que informe a la Legislatura, sobre el estado que guardan los diversos ramos de la Administración Pública”.
En el desahogo de los puntos del orden del día, y tras la declaratoria oficial, se informó respecto a la recepción del segundo informe de labores del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y se puso a disposición de los legisladores locales para su consulta.

Y SIGUEN…
Sobre la integración de la Junta de Gobierno, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se publicó el documento que establece que la presidenta es María Luisa Pérez Perusquía.
Al respeto, Humberto Veras Godoy, coordinador del grupo de Morena, sostuvo que lo publicado en el POEH es ilegal, ya que el único facultado para enviar publicaciones es el presidente de la Mesa Directiva, por lo que insistió en que él es el presidente de la Junta de Gobierno.

Right Menu Icon