Osorio Chong, una oportunidad de oro

Ayer se anunciaron cambios al interior del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional,  y fue el nombramiento del hidalguense Jorge Márquez Montes como secretario de Operación Política el que mayor eco causó en la entidad, pues el exfuncionario federal es conocido por su vínculo osorista.

Dicho nombramiento podría representar la operación política en manos del senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien preside la bancada priista en la Cámara Alta, colocándose como una pieza fundamental al interior del Revolucionario Institucional a nivel nacional.

Ahora bien, la tarea operativa de los hidalguenses podría ser el talón de Aquiles de la plataforma política de Morena, pues sus dotes políticas podrían generar la unidad tan perdida en el tricolor, llevando así a la posibilidad de concentrar fuerzas y trabajos para recuperar espacios en toda la geografía mexicana.

Márquez Montes podría ser quien aglutine buen número de operadores osoristas para dicha tarea, a través de las funciones de delegados especiales o bien realizar cambios en los diferentes comités estatales que necesiten reforzar trabajos.

Es una oportunidad de oro para el grupo político que encabeza Osorio Chong, pues podría pasar a los anales de la historia de México como el líder que reconstruyó un partido político entero, y para Hidalgo significaría recobrar la esperanza en un glorioso futuro pintado tricolor.

Algo es seguro: más cambios deberán continuar al interior del PRI, pues su incómoda posición requiere trabajos titánicos, y en tiempos de crisis los líderes se fortalecen, tal es el caso del exsecretario de Gobernación.

Autor: Martha Sáenz

Opiniones y cuentos de lo que veo.

Right Menu Icon