¡RIDÍCULOS! Morena y PRI se autoproclaman líderes de la Junta de Gobierno

Humberto Veras Godoy y María Luisa Pérez Perusquía aseguran ser los legítimos. Asael Hernández sigue cosechando y se burla de ellos.

Después de cuatro intentos, finalmente concluyó la sesión de instalación de la LXIV Legislatura del Congreso Local.

En una sesión que tuvo una duración de menos de 5 minutos, ya que sólo se dio una votación y se cantó el Himno Nacional, se declaró que el primer año de sesiones estará Morena al frente de la Junta de Gobierno, el segundo el PRI y por último el PAN.

Tras el pase de lista, el diputado Humberto Veras Godoy pidió votación económica del documento al que un día antes dio lectura (atropellada) la diputada Doralicia Martínez, del cual sólo se dijo que fue aprobado por mayoría, sin precisar el número de votos.

Cabe recordar que el primer intento fue el pasado 4 de septiembre, posteriormente el 6, 11 y 12 de septiembre.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Veras Godoy aseguró que ya se sumaron a su movimiento los diputados del PT, PRD, Panal y con Morena logran mayoría, tanto ponderada como simple.

Se dijo único y legítimo presidente de la Junta de Gobierno. Por su parte, la diputada María Luisa Pérez Perusquía aseguró ser ella la electa como presidenta de la Junta de Gobierno, por lo que sostuvo que no entregará la oficina, ya que desconocen el acuerdo mencionado por Morena, al no haber sido desahogado el protocolo correspondiente.

Finalmente, Asael Hernández Cerón, coordinador del PAN, propuso que para salir del “hoyo” no sea ni Morena ni el PRI quien presida la Junta de Gobierno y sí el PAN. O bien se pronunció a favor de que se haga por tómbola y comentó “al fin de cuentas, es a lo que están acostumbrados”.

Right Menu Icon