Israel Félix

Durante su comparecencia, se hizo evidente el crecimiento político de Israel Félix Soto como secretario Ejecutivo de la Política Pública, pues mostró un mayor dominio de los temas y simplemente soltura en sus respuestas, con lo que proyecta una imagen amable, abierta a la crítica pero también al trabajo conjunto, y permite ver un lado hasta bromista con sus interlocutores.

Su informe, de forma muy modesta, evidenció que es el cerebro detrás del gabinete estatal, siempre pendiente de seguir las directrices del gobernador Omar Fayad Meneses, tal como lo dijo, el creador de una nueva forma de generar políticas públicas y gobierno; no por nada fue reconocido como el personaje más cercano al Ejecutivo y con mayor potestad de decisiones.

Respetuoso del Poder Legislativo, enunció los mayores logros del gobierno estatal por su contribución desde su trinchera, pero omitió decir que es el principal articulador de todos los programas sociales y proyectos que están cambiando la historia de Hidalgo.

Al iniciar las preguntas fue cuestionado sin piedad por diversas legisladoras, pero fue conforme avanzó la comparecencia que se ganó la voluntad de los representantes del pueblo, dejando ver un perfil más tendiente a lo político, pues enfatizó la necesidad del trabajo cercano a la gente, de tierra.

Su presencia en el Congreso Local dejó un sabor campañeable, como enviando un mensaje de estar listo para candidatearse formalmente como el sucesor en el Ejecutivo. Algunos comentaron la duplicidad en las funciones que ejerce, pero la realidad es que es el eterno salvavidas de la Plaza Juarez, pues cuando algo no anda a la perfección, él hace gala de sus buenos oficios políticos, como la invitación permanente al trabajo conjunto entre poderes y la apertura a recibir ayuda y la reasignación de presupuesto.

Firme en cuanto a la lucha anticorrupción, permitió generar mayor confianza entre sus interlocutores para ser cuestionado sin agresiones y recibir agradecimientos y felicitaciones por su trabajo.

El hombre fuerte del gobierno logró mostrar un lado más amable y sensible a la realidad hidalguense; Israel Félix mostró su estatura política dominando el escenario y poniendo por delante los temas que él decidió, sin pregunta alguna que demeritara sus buenos oficios. La carrera política tiene un personaje a la delantera con bases sólidas y mucho futuro.

Right Menu Icon