SEAMOS RESPONSABLES. Pide Simón Vargas unir esfuerzos por Hidalgo

El secretario de Gobierno compareció ante diputados que integran la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura local.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, hizo un llamado a unir fuerzas para sacar adelante a la entidad a través del diálogo transparente y democrático, trabajando para incrementar el bienestar de las y los hidalguenses, como ha sido instrucción del mandatario, Omar Fayad Meneses.

El día de ayer, durante su comparecencia ante diputados que integran la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura local, el funcionario explicó que desde el inicio de la administración se reconoció que no existen fórmulas infalibles para resolver las problemáticas que enfrenta la entidad, por ello se ha trabajado de manera conjunta y corresponsable con cada uno de los actores sociales.

Reconoció que si bien el estado todavía tiene retos por delante, confió en que trabajando de forma coordinada con el Poder Legislativo se podrán establecer los mecanismos necesarios para hacer más eficiente el servicio que presta la secretaría a su cargo; por lo que todavía existen áreas de oportunidad que deben convertirse en fortalezas para Hidalgo.

Vargas Aguilar llamó a los legisladores locales para que juntos, como lo han expresado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad, “unamos esfuerzos y saquemos adelante al estado, haciendo frente a nuestros enemigos comunes: la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades”.

Durante su exposición, el secretario de Gobierno dividió su exposición en los temas: gobernabilidad democrática; coordinación institucional; igualdad sustantiva; política de población; derechos humanos; garantía de certeza jurídica; Protección Civil; fortalecimiento de capacidades institucionales e interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Subrayó que la prioridad del gobierno estatal es actuar de manera honesta, cercana a la gente y escuchar los problemas de la gente para resolverlos a través del trabajo y esfuerzo de servidores públicos profesionales, quienes atacan de raíz cada uno a uno los retos a los que se enfrentan los hidalguenses.

Finalmente, invitó a los legisladores “a encontrar coincidencias que, estoy seguro, superan por mucho nuestras diferencias y establezcamos un diálogo permanente que nos permita avanzar en la consolidación de una agenda común para atender los retos que aún tenemos como estado”.

Right Menu Icon