CALIDAD DE VIDA. Hidalgo, Edomex y CDMX firman acuerdo para mejora del Valle de México

En la firma del convenio participaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Hidalgo y Estado de México.

A fin de contar con una normatividad que permita atender los desafíos y retos de la zona centro del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y gobernadores del Edomex, Alfredo Del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, firmaron un acuerdo para promover una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México.

Lo anterior como parte de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, donde Claudia Sheinbaum afirmó que el objetivo del documento es mejorar la calidad de vida y atender los problemas a los que se enfrentan diariamente cerca de 22 millones de mexicanas y mexicanos en las tres entidades.

En el marco de la presentación de la Agenda Metropolitana del Valle de México, la mandataria capitalina explicó que la sinergia entre las administraciones locales y el Gobierno de México es necesaria para generar una visión a largo plazo, a fin de desarrollar mejores acciones y leyes que permitan atender la población de la zona centro del país.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza explicó, por su parte, que por primera vez los tres Ejecutivos estatales turnarán al Congreso federal, a través de las Legislaturas locales, un proyecto legislativo en esta materia.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que las entidades firmantes tienen por prioridad una agenda estratégica, que sólo será posible poner en práctica, con una normatividad consensuada entre los poderes y los distintos órdenes de gobierno.

Right Menu Icon