Desconocidos mexicanos

En los últimos tiempos han comenzado a proliferar versiones nacionales de algún éxito internacional. Sin ir más lejos acabamos de ver Mi pequeño gran hombre, que era un remake de una comedia francesa, que a su vez copió una argentina. Claro que no es sinónimo de un éxito inmediato.

Ahora ha tocado el turno de la comedia italiana Perfectos desconocidos de Paolo Genovese, que el año pasado fue filmada por el español Alex de la Iglesia.

La versión nacional de Manolo Caro, el director de Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y La casa de las flores resulta bastante afortunada.

El mayor acierto de Caro es darle un toque nacional al espléndido guión de Paolo Costella y Filippo Bologna con un buen reparto.

Tres parejas de amigos se reúnen para cenar durante un eclipse. La controladora psicóloga Eva (Cecilia Suárez) y su esposo, el cirujano plástico Alonso (Bruno Bichir); el infiel Ernesto (Miguel Rodarte) y su insatisfecha esposa Flora (Mariana Treviño) y los recién casados la guapa Ana (Ana Claudia Talancón) y Mario (Manuel García Rulfo).

Todos quieren conocer a la nueva novia de Pepe (Franky Martin) que no la lleva y en vez de eso, aceptan poner sus celulares en la mesa y leer todos los mensajes que lleguen.

Pronto quedará al descubierto el mundo de mentiras en el que viven.

El reparto mejor que la versión española, con excepción de Franky Martin, que parece un invitado español.

Perfectos desconocidos resulta una comedia bastante recomendable sobre todo si no se han visto las anteriores.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Right Menu Icon