“HIDALGO EN MOVIMIENTO”. Gobierno estatal implementará estrategia de movilidad y transporte

Presentaron la estrategia los secretarios Ejecutivo de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, y de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

La Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en movimiento” será implementada por el gobierno del estado, a fin de mejorar temas relacionados con el transporte, además del mejoramiento y ordenamiento del transporte público, el fortalecimiento institucional y la seguridad.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los secretarios Ejecutivo de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, y de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, quienes anunciaron la realización de foros de consulta y participación ciudadana rumbo a la construcción de la Estrategia Integral de Movilidad. Asimismo, presentaron la plataforma digital enmovimiento.hidalgo.gob.mx.

Israel Félix manifestó que tanto con los foros como con la plataforma digital, se tomará en cuenta la opinión ciudadana para crear las políticas públicas que obedezcan a la búsqueda de soluciones en materia de movilidad y transporte público en el estado de Hidalgo.

Por su parte, José Luis Guevara señaló que esto es un trabajo conjunto que lleva varios meses y que se derivó precisamente de la nueva Ley de Movilidad y Transporte, que envió el gobernador Omar Fayad y que fue aprobada por el Congreso estatal.

Detalló además que en estos foros participarán amplios sectores de la sociedad, entre ellos, diputados de la Legislatura estatal, académicos, expertos, estudiantes, conductores del servicio público, concesionarios, y la ciudadanía en general, y en el mes de marzo se presentarán las conclusiones y los pasos a seguir para construir la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”.

Right Menu Icon