Huachicol y desabasto

Muchas han sido las posturas emitidas en torno al actual desabasto de combustible en la entidad, al tiempo que se desataron hechos violentos como el multihomicidio en Tezontepec de Aldama, pues es imposible negar que la estrategia para combatir el huachicoleo en México está resultando a un altísimo precio.
Los fanáticos de Andrés Manuel López Obrador sostienen que por primera vez en el país se está combatiendo la delincuencia y corrupción de altos mandos, sin embargo, no existe un solo nombre en el entramado ni muestra alguna de buenos resultados. Suena más a “quinazo” que a convicción revolucionaria o austeridad republicana.
La población, como siempre, sufrió las consecuencias de una estrategia mal planeada que comienza a recordar viejos errores presidenciales como la lucha contra el narco y demás situaciones, largas filas y horas enteras esperando abastecerse de gasolina para hacer la vida cotidiana.
En la entidad comienzan a elaborarse teorías que auguran el aumento de precios en el combustible y escasez en alimentos, entre otras cosas, una mirada postapocalíptica que haría que AMLO salga del poder en un abrir y cerrar de ojos, pues muchos hablan de que pasó demasiado tiempo planeando llegar a la presidencia de la República pero sin la menor idea de cómo gobernar.
También se espera un recrudecimiento de hechos violentos en todo el país, así como la contraestrategia de los huachicoleros que promete ser más planeada y elaborada que la del gobierno republicano, que a poco más de un mes de asumir funciones ya está transformando a México en Venezuela.

Right Menu Icon