9 de mayo: ¿y estos?

LLUEVEN GRILLERÍAS. La cifra de fallecidos y contagiados por el covid-19 no frena a los contrincantes del gobierno de Hidalgo, pues hasta por debajo de las piedras buscan cómo atacar. Y como no encuentran argumento válido, lo inventan. Faltaba más.

Ahora que vivimos lo más fuerte de la pandemia y hasta la noche del viernes en Hidalgo habían fallecido 72 personas y el número de contagiados llegaba a 475, y por lo mismo urgía tomar medidas radicales para frenar la propagación del virus, el gobernador OMAR FAYAD ordenó la implementación del programa “Hoy no Circula“, que busca disminuir la movilidad en toda la entidad, que ocupa el segundo lugar nacional en no acatar el “Quédate En Casa” (sólo Zacatecas nos gana).

Esta medida tiene una base sólida y no pretende violentar los derechos de los ciudadanos, pues se trata de defender la salud y la vida de los hidalguenses. Se pensaría que dada la importancia de lo que se defiende, no habría más que solidaridad en turno a esta decisión, se supondría, pero no.

Para empezar, el Grupo Universidad, a través de su periódico, se lanzó en contra de la medida y la calificó de “Leonina”, debemos suponer que en el sentido de abusiva, exagerada o injusta, porque hay un ganador que, como en la fábula de Esopo, impone su voluntad a los derechos de los demás.

Nada se dice de la defensa de un bien superior, como es la vida, cuando de manera temporal se detiene un bien menor, como es el uso de un vehículo, por más necesario que sea, pues de nada sirve tener un coche cuando el que lo maneja ya no existe.

Lo que se ve es la intención del grupo político (dueño del medio de comunicación) de estorbar o rechazar las medidas de Fayad, aunque esto lo exhiba como poco racional y desinteresado de la vida de los hidalguenses.

Pero las garzas no son los únicos en enseñar el cobre, es el mismo caso de un personaje que se inconformó con la decisión del Congreso de no comisionarlo al Instituto de Transparencia por mal procedimiento, y que tras ganar la demanda negó ser del Grupo de las garzas, quien quedó en evidencia cuando se hizo pasar como diputado de Morena al sumarse a la petición de los alados para cancelar las sesiones virtuales del Poder Legislativo.

Un sujeto con metodología parecida buscó un amparo contra el “Hoy no Circula”, con el argumento de que viola los Derechos Humanos. Con buen juicio lo mandaron a la fregada, porque su derecho individual no puede estar por encima del derecho universal a la vida. Pero es evidente que aun haciendo el ridículo hay quienes sólo piensan en sus grillas y sus ganancias, aunque pongan en peligro la vida de los ciudadanos de Hidalgo.

NOS LLUEVE SOBRE MOJADO… Vaya aguacero el que la tarde del jueves cayó en Pachuca y municipios conurbados como Mineral de la Reforma y Zempoala, donde provocó serias inundaciones y daños menores. ENRIQUE PADILLA y su gente se Protección Civil seguían trabajando el día de ayer.

JOSÉ VENTURA MENESES, secretario de Obras Públicas del Estado, dijo que pese a la pandemia, las 195 obras que se tienen en la entidad no se detienen y se terminarán en tiempo, lo cual mantiene los empleos y la inversión de 2628 millones de pesos. Claro, se garantizan todas las medidas sanitarias para los trabajadores.

FAYAD ENTREGÓ AMBULANCIAS… El gobernador entregó cuatro ambulancias a la Cruz Roja en Actopan, Progreso, Tepeapulco y Zimapán, como parte del Operativo Escudo.

PODRÍAN SER SEIS SEMANAS MÁS… Como van las cosas, y porque en Hidalgo la pandemia inició casi un mes después que en la Ciudad de México, es probable que empecemos a salir a finales de junio, es decir, unas seis semanas más.

TERCERA EDAD… Especial cuidado se tiene en las instituciones que atienden a población de la tercera edad para evitar contagios. Las visitas están suspendidas y no habrá festejos del 10 de mayo.

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del viernes 8 de mayo:

EN HIDALGO: 72 defunciones (6 más) y 475 contagiados (44 más).

EN TODO EL PAÍS: 3 mil 160 fallecidos (397 más) y 31 mil 522 contagiados (3 mil 888 más).



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon