Redacción
Aprobar el aumento de 17% al salario y prestaciones exigido por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio afectaría considerablemente la labor que el Ayuntamiento debe hacer en materia de obra pública en la ciudad, pues mientras para este rubro hay solamente 54 millones de pesos disponibles, para pago de personal se han destinado 374 millones de pesos.
Así lo explicó la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, quien aseguró que en la contrapropuesta enviada al sindicato se apuntaron las razones y la realidad financiera del Ayuntamiento.
Reiteró que su administración mantiene las puertas abiertas al diálogo con los integrantes del sindicato, y que de ninguna manera la negativa responde a la insensibilidad de su gabinete, sino a una inminente bancarrota si se aprueba ese aumento.
Tellería Beltrán reiteró que velarán por un incremento que también busque el equilibrio con los trabajadores de los otros regímenes, puesto que las cargas de trabajo muchas veces son mayores a los sindicalizados.
Agregó que los compromisos de clarificar el acto de gobierno y quitar los vicios fueron algunos de los compromisos que hasta el momento se ha buscado en la capital, aun cuando existen voces discordantes que se quejan al ver lastimados sus intereses personales o de grupo.