Aplazan audiencia de titular de Firma Jurídica Díaz; permanecerá preso

El abogado Francisco D.C., titular de la Firma Jurídica Díaz, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social de Pachuca hasta el próximo martes, cuando se definirá su situación jurídica.

El próximo martes se definirá la situación jurídica de Francisco D.C., titular de la Firma Jurídica Díaz, señalado por un fraude, que asciende, en esta ocasión, a más de 60 millones de pesos.

Durante la audiencia inicial, el abogado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social de Pachuca luego de que el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El litigante fue detenido la mañana de este jueves, por segunda ocasión en la semana, en el exterior de un hotel de Pachuca, luego de que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lo ubicara y ejecutara una nueva orden de aprehensión en su contra.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que la diligencia legal que se desarrolló este día derivó de un hecho diverso al que originó el aseguramiento del mismo imputado el pasado lunes 9 de enero y del que fue liberado horas más tarde por orden de un juez.