Apoya Gobierno de Hidalgo a migrantes afectados por covid-19

Operativo Escudo Migrante Seguro opera con recursos extraordinarios por 2 millones 400 mil pesos.

El Operativo Escudo, diseñado por el gobierno de Hidalgo para enfrentar la emergencia sanitaria por covid-19, contempla apoyos para la comunidad migrante hidalguense que dé positivo al virus.

Fue instrucción del gobernador Omar Fayad destinar recursos extraordinarios por un monto de 2 millones 400 mil pesos a la estrategia Migrante Seguro, con la finalidad de respaldar a migrantes hidalguenses que se encuentren en Estados Unidos.

 

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL APOYO DE MIGRANTE SEGURO?

Si un migrante que radica en el vecino país del norte y es diagnosticado con coronavirus, se le dará un apoyo de hasta 8 mil pesos.

Si la familia de un migrante da positivo al virus SARS-CoV-2 y no puede enviar remesas a sus dependientes económicos asentados en territorio hidalguense, éstos recibirán hasta 5 mil pesos.

Si un migrante fallece en Estados Unidos a consecuencia de covid-19, sus familiares en Hidalgo recibirán un apoyo de hasta 25 mil pesos para que pongan en marcha un proyecto productivo.

 

SEDESO, A LA ORDEN

Quienes deseen más información, o solicitar el apoyo, pueden revisar los requisitos en la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Social (sedeso.hgo.gob.mx), o llamar a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano a los teléfonos 7711074358, 7717180564 y8007170828 en un horario de 9 a 15 horas o al correo electrónico [email protected].



ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon