Autobuses particulares de Huejutla usarán terrenos como terminales provisionales

Dueños de autobuses particulares acordaron con las autoridades de Huejutla usar 3 terrenos, ubicados en la salida hacia Tampico, como terminales de ascenso y descenso de pasaje, a partir del 5 de diciembre.

Para dar seguimiento y concretar el acuerdo signado el pasado 15 de noviembre; hoy martes, quedaron formalmente reubicados los autobuses particulares que dan servicio a usuarios que viajan a diferentes puntos del país, principalmente, Monterrey, Guadalajara, Estado de México, Matamoros, Ciudad de México, entre otros.

En una reunión que se llevó a cabo en la Sala de Cabildos de la presidencia municipal, autoridades del ayuntamiento, estatales y dueños de los autobuses particulares, acordaron usar tres terrenos particulares que improvisarán cómo terminal de ascenso y descenso de pasaje.

Los tres terrenos se encuentran ubicados en la salida hacia la ciudad de Tampico, sobre el tramo carretero que da acceso a esta ciudad. El primero está a la altura de la universidad Vasco de Quiroga, el segundo casi frente a la estación de la Guardia Nacional y el tercero, estará frente a una conocida cadena nacional de autopartes.

Los dueños de los autobuses, se dijeron satisfechos de estos acuerdos, ya que el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, al presentarles la propuesta, les dió una opción para solucionar el tema del tráfico de la ciudad, nunca fue una imposición y dejarlos a la deriva.

Finalmente, se reafirmó que las acciones de este acuerdo entrarán en vigor a partir del próximo 5 de diciembre. Encabezaron esta reunión de acuerdo, Rubicely Hernández Naranjo, encargado del área de Movilidad, Miguel Ángel Vargas Castelán, titular del área de Reglamentos y Paulino Mateo Sánchez, jefe del departamento de Tránsito.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,