¿CAMINO CORRECTO? Enrique Peña Nieto recorrió región Tula-Tepeji

Redacción

 

Como parte de una gira de trabajo en nuestra entidad, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió la región de Tula-Tepeji, en compañía del gobernador Omar Fayad Meneses, además de visitar el montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coquización de la Refinería de Tula, que permitirá obtener más y mejor energía.

Omar Fayad declaró que “somos testigos de que las decisiones tomadas en México van por el camino correcto, con los resultados que se perciben de la Reforma Energética, como es el montaje de esta torre que representa una importante inversión y la generación de miles de empleos en favor de las familias del centro del país”.

Peña Nieto, por su parte, destacó que si Pemex avanza y sigue adelante es por el trabajo que realizan todos sus trabajadores, y que mucho aportan al proceso de reconfiguración que se vive en la Refinería de Tula, para consolidarla como más productiva.

La trascendencia de esto, indicó el presidente, es que se elevará su capacidad de refinación casi 40 por ciento, ya que, explicó, se pretende pasar de la cifra actual de 219 mil barriles por día a 310 mil, al terminar el proyecto.

Con lo anterior se aportará37 por ciento de la producción de gasolinas del Sistemas Nacional de Refinación, así como 12 por ciento de la producción de diésel, con productos de Ultra Bajo Azufre.

Detalló que la de Tula es la cuarta refinería de Pemex en la que se instala una planta de coquización para crudos pesados; las otras tres son Cadereyta, Madero y Minatitlán.

El Ejecutivo federal subrayó que a partir de su proceso de transformación de Pemex e implementarse la Reforma Energética, hoy la empresa mexicana está mejor evaluada y calificada.