¿COMPRANDO OLVIDO? Que siempre sí: Morena donará recursos a Tlahuelilpan

Ahora resulta que el Poder Legislativo siempre sí donará recursos para atender la tragedia de Tlahuelilpan, según anunció Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local. Es una noticia trascendental después del berrinche que en plena sesión se aventó la “Copetito PRI”, Corina Martínez, a quien sólo le faltó cantar alabanzas o aplaudir con fervor cristiano.

Interesantes son las posturas de los morenistas, que ahora quieren ir contra la corrupción huachicolera, pero olvidan que quien introdujo los primeros cárteles de narcotráfico a la entidad fue José Antonio Zorrillo, líder y padrino político de Gerardo Sosa Castelán. Ahora sus huestes están indignadas porque los damnificados piden indemnización, pero es lógico porque el flamante rector, Adolfo Pontigo Loyola, nunca pagó un peso y mucho menos se preocupó por las víctimas de la violencia que ejercía en sus años de juventud, acompañado de amigos y familiares, golpeando y amenazando pistola en mano…pero si a duras penas se hace responsable de sus hijos fuera del matrimonio, ¿qué se puede esperar?

Sosa Castelán tampoco fue capaz de costear sus crímenes impunes, al contrario: pagaba costosos abogados para que criminales como Sabás Salinas o Zenaido Meneses quedaran libres de acusaciones de homicidio, robo, secuestro y demás conductas delictivas cometidas en el grupo universitario.

El propio Ricardo Baptista, trajeado y perfumado, olvida sus años mozos y sus tropelías universitarias, sus conductas como presidente municipal de Tula y los rumores que le dan una imagen “fina” para el dinero y el alcohol.

Es lógico que el Grupo Universidad no quiera destinar, más que a regañadientes, el dinero a los damnificados de Tlahuelilpan; tal vez para ellos sea más natural destinarlo a las damas que los acompañan por las noches y en el día ocupan una curul o golpear gente impunemente.

Por cierto, ¿alguien se acuerda de los casos de homicidios de prostitutas, violaciones a estrellas musicales, secuestros de camiones, jóvenes muertos a golpes o incendios provocados? Claro que sí, eso es Morena en Hidalgo. El Grupo Universidad podría provocar el incendio y muerte de la gente de Tlahuelilpan, pero jamás apoyarla económicamente.






SIGA LEYENDO:
Right Menu Icon