Con cateo en CDMX, relacionan a ex contralor con otros delitos

Hay siete órdenes de aprehensión más por ejecutar con respecto a la denominada Estafa Siniestra, que se trata de una red de corrupción para el desvío de recursos públicos.

Se tiene orden de aprehensión y una ficha roja para el ex contralor César Mora. Con un cateo realizado en la Ciudad de México se esperaba tener datos importantes sobre su localización y se encontraron datos sobre su participación en otro tipo de ilícitos.

“Estamos a la espera de la información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre qué fue hallado en el cateo y los bienes asegurados. Es un tema de jurisdicción porque no podemos actuar en la CDMX, ni en el Estado de México, sino que todo es a través de oficios de colaboración”, expuso Santiago Nieto.

De acuerdo con información que trascendió en una publicación digital, emitida por la Procuraduría de Hidalgo, se destacó que en un edifico de Avenida Reforma, que era ocupado por César Mora, se localizaron documentos de propiedades del ex funcionario estatal, así como una máquina contadora de dinero; sin embargo, no se informa desde cuándo fue desocupado el espacio.

Hay siete órdenes de aprehensión más por ejecutar con respecto a la denominada Estafa Siniestra, que se trata de una red de corrupción para el desvío de recursos públicos desde las Secretarías hasta los ayuntamientos y empresas fachada.

DOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN POR MULTIHOMICIDIO EN ATOTONILCO DE TULA

Sobre los avances en la investigación del multihomicidio ocurrido en Atotonilco de Tula, en donde perdieron la vida tres adultos y tres personas menores de 18 años de edad, el procurador encargado explicó que se tienen dos líneas de investigación:

– La primera, que se trató de agresores provenientes de Huehuetoca, Estado de México;
– Y una segunda, que estaba relacionada con los detenidos en días pasados en la carretera Jorobas-Tula, sólo que no coinciden los calibres de las armas que portaban, con las que se usaron en el homicidio.

Por estos hechos aún no hay personas vinculadas a proceso y se trató de uno de los hechos más violentos en la entidad, pues para el 15 de mayo la cuenta federal de homicidios llegó a los diez, sólo en Hidalgo.