El campeón no repetirá

Los Acereros de Monclova vencieron en la temporada 2019, con 75 ganados por 45 perdidos.

Los Acereros de Monclova cumplieron el sueño de su dueño y se coronaron en la temporada de 2019, pero no podrán repetir la corona, al suspenderse la temporada 2020.

El equipo comandado por Pat Listach terminó en primer lugar, con 75 ganados por 45 perdidos.

Desde el principio quedó de manifiesto que el equipo norteño iba por la corona y se apuntó la contratación de la temporada con el ex big leaguer Chris Carter, quien además jugó como mexicano, con el argumento de que su abuelita lo era. El gigante terminó con .293, pero fue líder de jonrones con 49 y de carreras producidas con 119.

El short stop Alex Mejía fue su mejor bateador, con un promedio de .350, 9 cuadrangulares y 67producidas; seguido por Rodolfo Amador, con .326, 19 jonrones y 102 empujadas, y por el receptor norteamericano Bruce Maxwell, con .325, 24 palos de vuelta entera y 112producciones. No contentos, contrataron al jonronero José Vargas, quien venía saliendo de una lesión en la etapa final.

En el pitcheo batallaron tras las lesiones de Josh Loret y del zurdo Héctor Daniel Rodríguez (8triunfos, 6 derrotas y 4.73 en carreras limpias). Fue entonces cuando recurrieron a brazos importados como los de Conor Harber, Spencer Jones, Justin Kelly y nacionales como Wilmer Ríos y Jaime Lugo.

En el relevo recurrieron a ex big leaguers como Francisco Rodríguez y Fernando Salas, pero nadie le hizo mella a Carlos Bustamante, uno de los mejores de la liga.

En suma, un verdadero trabuco, que aprovechó al máximo a pochos considerados mexicanos por sus familiares, pero que no podrá repetir este año, por la suspensión de la liga.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon