El embajador ladrón

EL COLMO. Como si no fuera suficientemente mala la impresión que hay de México en el mundo, este embajador se hace el chistoso y roba un libro. ¡Qué vergüenza!

El embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, robó un libro de la tienda “El Ateneo”, en Buenos Aires; aunque fue delatado por las cámaras de seguridad, debido a su investidura fue puesto en libertad, pero este acto deplorable fue dado a conocer en el mundo entero gracias a las redes sociales.

Es inconcebible la puta tropelía del embajador Valero Recio Becerra, ladrón de mierda que debe ser cesado no sólo del cargo diplomático que tiene, sino del servicio público, pues lo que ha hecho es un insulto para los mexicanos y para los argentinos.

Esta gran cagada, si bien es cierto que no puede crear una estela de generalización de lo que son los servidores públicos en México, sí debe servir de lección para crear protocolos estrictos a la hora de seleccionar al representante de un país o a un servidor público en general, ya que la vergüenza que hacen pasar este tipo de pendejos a una nación entera es lección suficiente para mejorar los estándares de selección del aparato de Estado.

La difusión a nivel mundial del video donde se aprecia cómo Valerio Recio Becerra sustrae el libro del anaquel y lo esconde en las hojas de un periódico es tan escalofriante que indigna a cualquiera que lo vea, y máxime cuando la imagen va acompañada del relato de que se trata de un embajador de México, es decir, de una persona que por conocimientos y honorabilidad ocupa un cargo muy importante.

La conmoción de la policía argentina fue mayúscula al identificar que el robo del libro lo había cometido el embajador de México, quien por cierto no es un niño, pues el pendejo tiene 76 años. Sin embargo, no les quedó más que dejarlo en libertad por la inmunidad diplomática de la que goza, pero es blanco del escarnio más absoluto porque las imágenes del video son contundentes.

Por si fuera poco, la vergüenza se hizo mayúscula porque se integró un expediente judicial con las declaraciones de los policías y responsables de la librería, delito que fue remitido a la Corte Suprema del país sudamericano.

Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, es una puta vergüenza para el país.

Consultoría Política y contacto público: [email protected]

Avatar photo

Por: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,