En la comunidad de Xiquila, Huejutla, producirán peces en olla captadora de agua

El alcalde, Daniel Andrade dio banderazo de inicio de dicha obra, además, inauguró 5 pavimentaciones de andadores.

El alcalde de Huejutla, Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, la mañana de hoy viernes 10 de junio, encabezó el banderazo de inicio de obra a los trabajos de construcción de una olla captadora de agua pluvial, en la comunidad de Xiquila.

La obra tendrá una dimensión de 35.00 mts., por 38.00 mts., la profundidad será de 4.5 mts., logrando una capacidad en litros de 1,800 metros cúbicos, obteniendo así 3 estanques para la producción de peces.

En su mensaje, Andrade Zurutuza, agradeció el apoyo y respaldo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien, a través de Carlos Muñoz Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, se lograron los recursos gestionados.

El edil huasteco enfatizó que “con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, se han logrado grandes acciones que mejoran el bienestar no solo con obras públicas, sino con proyectos de campo, salud, deporte y muchos rubros más”.

Por su parte, José Avelino Alvarado Hernández, y Julio Hernández Hernández, ambos delegados de la comunidad de Xiquila, externaron su agradecimiento hacia el edil, quien siempre ha estado en contacto con ellos, además del personal del departamento de proyectos productivos que dirige el ingeniero David Chávez.

El alcalde huejutlense también cortó el listón inaugural de 5 pavimentaciones de concreto hidráulico de igual número de andadores que beneficiarán a alrededor de 527 habitantes.


ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon