EN MOVIMIENTO. Realizan primer foro para construir Estrategia Integral de Movilidad

El secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

Se llevó a cabo el primero de cuatro foros rumbo a la construcción de la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”, realizado en la región Pachuca, donde colaboran las secretarías Ejecutiva de la Política Pública y de Movilidad y Transporte.

Durante el inicio de los trabajos, el secretario de Movilidad y Transporte (SEMOT), José Luis Guevara Muñoz, refrendó el trabajo que en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, encabezada por Israel Félix Soto, han llevado a cabo por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses.

Según el funcionario, con esto se busca “fomentar un esquema de movilidad sustentable, basado en el derecho a desplazar personas y bienes, en un marco de seguridad, equilibrio e igualdad, mejorando así la calidad de vida de todos los hidalguenses”.

Junto con diputados locales, especialistas, académicos e integrantes del gremio transportista, Guevara Muñoz sostuvo que, entendiendo los nuevos retos de la movilidad, para que esta sea una movilidad conectada y sostenible, se está construyendo la Estrategia Integral de Movilidad, “Hidalgo en Movimiento”, tomando en cuenta las agendas y los objetivos globales.

Asimismo, señaló que se creó la plataforma enmovimiento.hidalgo.gob.mx, donde se encuentran los documentos sobre los cuales se trabajará en los cuatro foros y la ciudadanía puede registrar sus propuestas.







Right Menu Icon