Es momento de volver a las actividades comerciales: Canaco Servytur Pachuca

El 30% de las 180 mil unidades económicas cerraron o cambiaron de giro.

Eduardo Iturbe, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Pachuca, expresó en el noticiero “Al Aire” que, ahora que la gente tiene más certidumbre sobre el comportamiento del mercado y las medidas de bioseguridad, es momento de dejar atrás “el asunto de la pandemia”.

Con adaptación de los procesos y el cuidado de la salud pública, manifestó Iturbe, se puede volver a las actividades laborales, mediante programas diseñados para comerciantes y ciudadanos, tales como las Cruzadas en Pro del Turismo y el Buen Fin, que permitan impulsar los comercios locales establecidos, en protección de la clase productiva.

La cantidad de comercios que ya no volvieron a abrir sus puertas, señaló el titular, se encuentra alrededor del 30% de las 180 mil unidades económicas que existen en Hidalgo, y añadió que es necesaria la solidaridad de los ayuntamientos para facilitar su apertura, así como la obtención de licencias, pues, informó, estas se pagan por anualidad y, de adquirirla algún comerciante en este momento, solamente podría aprovecharla por dos meses.

Durante la pandemia por covid-19, afirmó Eduardo Iturbe, el marcado debió reinventarse y rediseñarse, y los hábitos laborales y de consumo han cambiado, cosa que ejemplificó con el incremento de las ventas por internet. Una de las cosas que los comerciantes aprendieron, aseguró, es a revalorarse, pues son ellos quienes dan vida a las plazas y al mercado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon