Gobierno federal desprecia y no envía recursos a Hidalgo: Carolina Viggiano

La precandidata de Va por Hidalgo asentó que hay una concentración de recursos hacia una parte del país y del poder en una sola persona, lo que dijo es una situación de riesgo.

Alma Carolina Viggiano Austria, precandidata de la coalición Va por Hidalgo, consideró que en México hay una concentración de recursos hacia una parte específica del país y además del poder en una sola persona, lo que, dijo, es una situación de riesgo y por la cual tres partidos decidieron unirse en alianza para competir en las próximas elecciones.

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana para explicar cómo sería repartido el trabajo mediante mesas temáticas, la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que la coalición es más que electoral, sino que en ella se tiene claro qué debe defenderse: a México e Hidalgo que es parte de la nación.

Está francamente olvidado (el estado) del centro del país y el gobierno federal en específico”, expresó, y luego añadió que desde hace tres años no hay recursos para hacer carreteras y remozar las ya hechas en gobiernos pasados, tampoco dinero para medicinas en los hospitales que, reiteró, ya se hicieron.

Viggiano Austria aseguró que tampoco hay financiamiento para mujeres y su empoderamiento, el campo e incluso señaló que fueron desaparecidos fondos de seguridad, indígenas, turismo o para infraestructura hídrica “y podría seguir con más cosas”, citó, al asentar que los presupuestos eliminados están en el sureste de México como en el Tren Maya.

“Hay una carestía enorme, no ha bajado la gasolina, inseguridad o la violencia, podría seguir; tampoco ha bajado el huachicol y no tenemos nada que indique que las cosas están bien”, apuntó, al considerar que se ve que quienes apoyan a la opción de enfrente son mayoritariamente empresarios con intereses económicos.

 

Se desdeña a Tula

En su mismo mensaje y tras reiterar que Hidalgo ha sido tratado de manera muy injusta y asentar que es momento de llamar a las cosas por su nombre, Viggiano Austria se refirió también a la problemática del agua potable que se lleva a la Ciudad de México desde el Valle de Tizayuca.

Ante ello, en cambio asentó que existe una veda que prohíbe la perforación de pozos hídricos que si se tuvieran para uso agrícola sería un estado rico, “pero ya ni eso se puede hacer porque el agua está muy profunda y hoy la gente ya no tiene suficiente agua para consumo”, expresó en el encuentro con medios.

Del otro lado, asentó que se tiene un ingreso de aguas negras que contaminan y causan muertes, por lo que consideró que la zona de Tula de Allende es un desastre ambiental y por ello debería ser declarada como tal para resarcir el daño, pues si bien aceptó que la situación ya lleva años, con lo que se ha hecho después de la inundación se puede decir que a Tula se le desdeña.

En ese sentido, aseveró que en el desbordamiento de ríos en septiembre de 2021 se prefirió inundar a Tula de Allende que al Valle de México y pese a ello recordó que ninguno de los afectados ha visto alguna reparación a sus daños: “Con tal indiferencia nos han tratado”, describió, y a colación también señaló la tragedia de Tlahuelilpan.

En ella perecieron 137 personas tras la explosión de un ducto de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por lo que dijo que antes (2018) se tuvieron personas quemadas vivas y luego ahogados en hospitales “y nadie ha venido a hacer nada por nosotros, es verdaderamente un desprecio lo que tienen por esa zona”.

Subrayó que no es justo que Hidalgo siga en tales condiciones y por ello se comprometió a luchar con valentía para defender lo que le toca a la entidad; en ese contexto, expresó estar contenta pues en sus recorridos ha visto que la población tiene confianza en ella y sobre todo pone sus anhelos en sus manos.

 

Con mesas temáticas, coalición se repartirá trabajo electoral

Respecto al tema de la conferencia que ofreció Viggiano Austria acompañada de los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y de más autoridades, fue para dar a conocer que desde hoy implementarían una nueva ruta de trabajo.

Tal es mediante mesas de trabajo temáticas como políticas, fiscalizadoras, jurídicas, entre otras, con las que cada fracción, así como liderazgos locales desarrollarán una actividad específica, se explicó, al referir que también serán incluidas a la sociedad civil y otros sectores poblacionales.

El secretario de elecciones del PAN, Armando Tejeda, añadió que habrá una competencia sana, así como un trabajo coordinado para detener a Morena; mientras que el coordinador de campaña y coordinador de bancada en el Congreso de la Unión, Marco Antonio Mendoza Bustamante, añadió que hay respaldo a Viggiano Austria.

Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), asentó que, si bien se va en armonía, el reto será demostrar ese actuar y que de ganar se gobernará de la misma manera: en unidad. Julio Manuel Valera Piedras, presidente estatal del PRI, asentó que hay dos coincidencias en la coalición.

Una es que se sabe trabajar duro para no verse avasallados por Morena y la segunda es que en la actual precandidata se ve una mujer con amplia trayectoria en diferentes cargos: “Es una suma de esfuerzos, no de ideas porque cada partido es diferente”, compartió en la conferencia de prensa.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon